martes, 4 de octubre de 2011

Hoteles de Lujo en Haciendas Mexicanas

En los últimos años se ha mostrado mayor interés en desarrollar hoteles de lujo en antiguas Haciendas de México.
Starwood cuenta con The Luxury Collection, marca con hoteles de lujo. Y los hoteles de México que se encuentran dentro de esta colección o marca de Starwood, todas son haciendas en la región maya y pertenecen a un proyecto de turismo sustentable que pretende probar que es posible ofrecer experiencias únicas, estancias comfortables y calidad en el servicio adquiriendo una filosofía sustentable. Están comprometidos con la naturaleza y la cultura de cada sitio para regresarles de alguna forma todas las maravillas que nos han dado. En combinación con la Fundación Haciendas del Mundo Maya A.C apoyan iniciativas dirigidas a las comunidades locales para promover su identidad, reconocimiento y rescate de las expresiones de la cultura Maya para combatir la pobreza. Esto es implementado proporcionando oportunidades en educación, salud, vivienda y desarrollo auto sustentable con la participación de la población como promotores de sus propios proyectos de bienestar.


1. Hacienda Santa Rosa
Su arquitectura única, los jardínes que la rodean y el amable staff que la atiende, lo harán enamorarse de Hacienda Santa Rosa. Descubra la belleza de esta hermosa propiedad del siglo XVII que se combina con un servicio auténtico.
Pase una tarde descubriendo la vida de la cultura Maya, tanto ancestral como contemporánea. Camine por las comunidades que rodean esta Hacienda explorando los talleres artesanales que han sido creados para que mujeres y hombres mayas puedan elaborar y vender objetos con técnicas artesanales Consiéntase con un masaje maya en alguno de los jardines de la Hacienda. Despierte con el sonido de los pájaros y disfrute de un desayuno en la alberca o terraza con vista a al jardín botánico.
2. Hacienda San José

Mágicos caminos con arcos de flores le dan la bienvenida a la Hacienda San Jose. Colores exquisitos decoran cada esquina de ésta Hacienda, haciendo los días luminosos y las noches misteriosas a la luz de las velas. Esta histórica casa que antiguamente fue una plantación henequenera está ubicada cerca del famoso sitio arqueológico Chichen Itza y ofrece una atmósfera que lo hará remontarse al pasado.
Pase una mañana en nuestra alberca al aire libre, en medio de la vegetación tropical y descanse bajo el sol en una hamaca típica de la región. Déjese consentir por un masaje en la palapa. Después de esto disfrute comida regional con un toque gourmet del restaurante con vista a los jardínes o una cena romántica rodeada de árboles exóticos y la luz de la luna.

TripAdvisor ha otorgado a la Hacienda San Jose el Certificado de Excelencia para el 2011

3. Hacienda Puerta Campeche 
Una paleta de colores elegantemente elegidos y una variedad de texturas caracterizan este  hotel. Es una joya que ofrece una impecable colección de históricas casas restauradas del siglo XVII. Camine por los rincones de los profundos amarillos y anaranjados, explorando el estilo de vida tradicional con modernos lujos. Descubra la belleza de una hacienda mexicana además de un servicio atento y personalizado.
Recorra la exclusiva piscina, con huecos secretos y ventanas abiertas que ofrecen vistas a un mundo externo de belleza. Pasee por el jardín, con una sorprendente variedad de colores vibrantes impresos en las paredes de piedra del siglo XVII. Después de la puesta del sol, recorra la romántica azotea y disfrute de la cocina tradicional mientras observa los tonos frescos de los azules reflejados en el cielo de la medianoche en el restaurante La Guardia.

4. Hacienda Uayamón 
Arquitectura colonial, altos techos, elegante decoración y jardínes selváticos lo esperan en Hacienda Uayamon. Construída en 1700, Hacienda Uayamon refleja el misticismo y la magia de la historia que precede a esta Hacienda. Pasear por los caminos escuchando el sonido de las ranas, las iguanas y algunos otros animales selváticos, o descubrir el sitio arqueológico de Edzna son algunas de las actividades que podrá experimentar durante su estancia.  Hacienda Uayamon ha sido nombrado uno de los "50 hoteles que amamos" por la revista Nat Geo en español en la edición de junio 2010 y  fué galardonada por la revista Travel & Leisure en los Global Vision Awards 2010 con el premio "artisan revival".
Sumérjase en la relajante alberca al aire libre, construída en medio de las ruinas de uno de los edificios de la Hacienda. Renueve su espíritu tomando un masaje en el spa que se ubica en lo que antiguamente era la "tienda de raya" de la Hacienda cuando ésta funcionaba como tal. Por las noches, disfrute de una cena romántica a la luz de las velas, disfrutando de una cocina a base de mariscos e ingredientes de la región.



5. Hacienda Temozón
Es una residencia majestuosa situada en el corazón de la Península de Yucatán, la cual recrea la belle epoque del sureste mexicano. Sus 28 habitaciones y suites se han habilitado con detalles exquisitos y están localizadas en la edificación principal del siglo XVI, rodeadas de hermosos jardines.
Se puede evocar el esplendor de épocas pasadas, mientras se reciben las atenciones y servicios que corresponden a un hotel de cinco estrellas y una atención especializada que le hará sentir como si estuviera en casa. Aprenda sobre historia, sobre nuestro papel en el contexto social de esta tierra en constante evolución, y de la rica unión de la cultura antigua y moderna. Deléitese con los sabores de la cocina yucateca, con la herencia arquitectónica que se manifiesta en sus construcciones, así como con las zonas arqueológicas, pueblos coloniales y reservas naturales.

Mágicos caminos con arcos de flores le dan la bienvenida a la Hacienda San Jose. Colores exquisitos decoran cada esquina de ésta Hacienda, haciendo los días luminosos y las noches misteriosas a la luz de las velas.
Está histórica casa que antiguamente fue una plantación henequenera está ubicada cerca del famoso sitio arqueológico Chichen Itza y ofrece una atmósfera que lo hará remontarse al pasado.
Pase una mañana en la alberca al aire libre, en medio de la vegetación tropical y descanse bajo el sol en una hamaca típica de la región. Déjese consentir por un masaje en la palapa. Después de esto disfrute comida regional con un toque gourmet del restaurante con vista a los jardínes o una cena romántica rodeada de árboles exóticos y la luz de la luna.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario